Odontología Conservadora

La Odontología Conservadora es la parte de la Odontología que, como su nombre indica, se ocupa de conservar los dientes, tratando de evitar la extracción o pérdida de los mismos a corto o largo plazo.

La Odontología Conservadora engloba todos aquellos tratamientos destinados a la preservación de los dientes en la cavidad bucal: tratamiento de caries y otras patologías, reparaciones, reconstrucciones dentales y endodoncias.

La Odontología Conservadora pretenderá, además de conservar la pieza, imitar y reproducir la anatomía dental o el estado previo del diente. Es importante, por tanto, contar con las últimas tecnologías y los materiales innovadores de  calidad, que logren simular y reproducir lo más fielmente posible los tejidos dentales dañados. En Vital Tres Forques lo sabemos y estamos al día de las últimas técnicas en el mercado.

La Dra. Melide Mancuso es nuestra especialista en Odontología Conservadora.

 

Endodoncia

El principal objetivo de la endodoncia es la eliminación de la pulpa (nervio) infectada que está alojada dentro del diente. Tras su eliminación, se desinfecta el interior del diente y se sellan los conductos posteriormente de forma hermética con materiales termoplásticos para evitar una nueva introducción de bacterias.

Si quieres saber más sobre las endodoncias y encontrar respuesta a las dudas más frecuentes, clicka y sigue leyendo.

 

continuar leyendo

Reparaciones

Las reparaciones y reconstrucciones dentales se efectúan cuando existen fracturas en los dientes o cuando la caries ha erosionado la pieza pero no ha afectado a la pulpa dental.

Si la infección no ha llegado a la pulpa dental, el diente puede repararse y no sería necesario, por el momento, efectuar una endodoncia.

continuar leyendo

Calle José María Mortes Lerma, 15
46014 Valencia
Tels. 963 411 717 / 963 579 828

HORARIO:

De lunes a viernes:

 De 9.00 a 21.00 h

Síguenos en redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© www.vitaltresforques.es